viernes, 11 de mayo de 2018

Arquitectura Rusa





ARQUITECTURA RUSA


La historia arquitectónica del país que abarca casi la totalidad del siglo 20, se podría pensar que la caída del comunismo ruso a principios de 1990 provocó una nueva era en el diseño. Esa promesa no se ha cumplido exactamente, sino, como informa The Calvert Journal recién algunos proyectos prometedores están haciendo alusión a un renacimiento de Rusia.

Durante los últimos veinte años de arquitectura, se han construido pocos, pero destacados, bloques de oficinas de acero y cristal; en la limitada paleta del paisaje urbano de Rusia de las habituales cúpulas de cebolla brillando, el pomposo neoclasicismo Stalinista y las torres de bloques a punto de desmoronarse. Pero recientemente, algunos arquitectos se han atrevido a hacer propuestas diferentes, materializando sus audaces planimetrías en ladrillos y mortero. Revisa más información después del salto, sobre nuestra selección de los mejores edificios rusos de la última década.




Catedral San Basilio:

La catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso, es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia .








 Estadio Fisht, Sochi / Populous:

El estadio de 40.000 asientos, celebró la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi. Sus enormes arcos excéntricos dan la impresión de una gigantesca criatura marina arrojada desde las profundidades del Mar Negro, varada entre las montañas, el cielo y el agua.


Museo Estatal de Historia:

El Museo Estatal de Historia de Moscú es uno de los museos más importantes de Rusia. Se encuentra en plena Plaza Roja, un lugar no menos impresionante del país, y en este museo se puede conocer la historia Rusa desde la prehistoria hasta nuestros días.




Referencias:

https://www.diariodelviajero.com/europa/paseo-por-la-historia-rusa-en-5-edificios-iconicos-de-la-plaza-roja-de-moscu
https://www.diariodelviajero.com/europa/el-museo-estatal-de-historia-de-moscu
https://rusia.costasur.com/es/museo-estatal-de-historia.html




No hay comentarios.:

Publicar un comentario